1.Título: Vamos
a medir
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2. Datos formales
Fecha: septiembre 17 -2014
Grado: 5°
Versión: 1
Autores:Amada Isabel Díaz Corrales
Arnovis Gómez Monterroza
Najer de Jesús Contreras Mayoriano
Roger Peñates Villalobos
Wilmer Chimá Mercado
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Asignatura: Matemáticas
Bloque o unidad: 1
Ponderación de todo el análisis de caso : 5 puntos
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3. Estándar de competencia:
Pensamiento métrico y sistemas de medidas: Diferencio
y ordeno, en objetos y eventos , propiedades o atributos que se pueden medir
(longitudes, distancias, áreas de superficies, volúmenes de cuerpos sólidos,
volúmenes de líquidos y capacidades de recipientes; peso y masa de cuerpo
solido; duración de eventos o
procesos; amplitud de ángulos
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4. Situación contextual
Los estudiantes del grado quinto, en la celebración del día del idioma
realizarán una cartelera para lo cual escogieron
una pared en un lugar visible de la
institución que tiene un área de 27 metros cuadrados. Cuentan con rollos de papel que miden 1 metro de
ancho y 3 metros de largo. La profesora del grupo orienta para que se
organicen grupos de trabajo y realicen la actividad.
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5. Preguntas
Pregunta 1 ¿-cuántos
rollos de papel se necesitan para
cubrir la pared?
A. 3
rollos
B. 6 rollos
D. 15 rollos
C. 9
rollos
Pregunta 2- Teniendo en cuenta el área de la pared ¿cuántos grupos
conformará la profesora si cada grupo debe traer 3 rollos?
A. 9 grupos
B. 3 grupos
C. 6 grupos
D. 12 grupos
Pregunta 3.Teniendo en cuenta que la pared es
rectangular la sumatoria de los 2 ángulos inferiores es :
A. 90
grados
B.
60 grados
C. 27
grados
D.
180 grados
Pregunta 4. Si a la misma pared se le traza una diagonal para
elaborar dos carteleras de igual área. ¿ Cuál es el área de las dos figuras formadas?
A. 27 mts2
B. 13.5 mts2
C. 9 mts2
D. 12.5 mts2
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Cerrada
Cerrada
Cerrada
Cerrada
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6. Nivel de dominio abordado:
Pregunta1 : Resolutivo
,
Pregunta 2: Receptivo
Pregunta 3: Autónomo.
Pregunta 4: Receptivo
Ponderación:
1. (1)
2. (1.5)
3. (1)
4. (1.5)
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Cerrada
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8: Claves de análisis:
Pregunta 1 : C. El alumno debe buscar el área de
un rollo de papel y dividir el área general de la pared entre el área del rollo
de papel.
Pregunta 2: B.
El alumno debe tener en cuenta el área del rollo y la relación entre grupos,
para realizar una división.
Pregunta 3: D.
El alumno debe manejar el concepto de ángulo recto para aplicarlo a la
situación del contexto y realizar la operación aditiva
Pregunta 4: B.
El alumno debe relacionar el área de la pared(rectángulo) y buscar a través
de la diagonal que trazaron, el área delos triángulos rectángulos formados en
la pared .
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lunes, 29 de septiembre de 2014
Análisis de caso por problema del contexto tipo PISA
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