Estándar de competencia:
Realizo construcciones y diseños
utilizando cuerpos y figuras geométricas tridimensionales y dibujos o figuras
geométricas bidimensionales.
Problema
de contexto: Los estudiantes del grado tercero realizan figuras
bidimensionales y tridimensionales, pero no correlacionan dichas figuras con formas de su entorno y
por ende mucho menos las propiedades de las mismas.
Evidencia:
Expone el diseño de una
maqueta que represente un lugar de la
institución e indica las especificaciones técnicas. (Medidas, Perímetro, Área y Volumen).
|
||||
Indicadores
|
Nivel Bajo
(receptivo)
|
Nivel Básico
(Resolutivo)
|
Nivel Alto
(Autónomo)
|
Nivel superior
(Estratégico)
|
Realizo construcciones y
diseños de maquetas utilizando cuerpos
y figuras geométricas tridimensionales y dibujos o figuras geométricas
bidimensionales.
|
Describe el espacio circundante para establecer
relaciones espaciales que le permitan hacer un diseño adecuado de una
maqueta.
|
Aplica la teoría de congruencia y semejanza entre figuras
y reducción en situaciones de medición en la
elaboración de una maqueta.
|
Explica
el diseño de una maqueta donde representa un lugar
de su entorno utilizando cuerpos y figuras
geométricas tridimensionales
|
Propone cambios en el diseño de un lugar de la institución
a través de la elaboración de una maqueta con recursos del medio y la utilización de cuerpos y figuras geométricas
tridimensionales.
|
Ponderación 100%
|
40%
|
60%
|
80%
|
100%
|
Autoevaluación
|
||||
Coevaluación
|
||||
Heteroevaluación
|
lunes, 24 de noviembre de 2014
Rúbrica sintética
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario